Cadena Riffel

Muchas veces subestimada por los motoqueros, la cadena –ya sea Riffel o de otra marca- es una motoparte fundamental. Y su correcto mantenimiento es absolutamente clave para que la potencia de la moto se despliegue en todo su esplendor, y también para que su mecánica funcione como es debido a lo largo del tiempo.

Una cadena Riffel para motos es esencial para la conducción segura y para el buen andar del vehículo. Para que esto suceda, y para que la mecánica integral de la moto de siempre señales de buena salud, hay que mantener el grado óptimo de tensión de la cadena (ni muy suelta, ni muy tensa), sus eslabones se deben ajustar de manera periódica y debe mantenerse su buen engrase integral.

En definitiva la cadena Riffel para motos tiene como misión la óptima transmisión de la fuerza o el poder desde el motor hasta la rueda de atrás, atravesando la caja de cambios. Por lo tanto, su papel es central y se la debe cuidar en consonancia. Por lo demás, si una cadena se daña mientras manejamos, el riesgo puede ser realmente elevado.

Por eso, desde Grievas –como mayorista e importador de toda clase de motoportes- sugerimos comprar cadena Riffel, ya que conocemos la calidad de este elemento de transmisión fabricado en Brasil y podemos asegurar que ofrece experiencias positivas a los motociclistas, cualquiera sea el tipo de moto que usen.

Como tema general, se recomienda efectuar un control de la cadena Riffel 2 veces por mes. De todas formas, esta pauta depende bastante del tipo de uso que se le de habitualmente al vehículo. Además, en esta materia cada cual tiene su manual: hay quienes sugieren efectuar un control de la cadena cada 1000 km, y quienes consideran que supervisar la cadena Riffel para motos cada 2500 km es más que suficiente.

En cualquier caso, mantener adecuadamente este elemento es muy importante, si es que se desea que realmente dure lo que se promete. Además, el correcto mantenimiento no implica tareas para nada complejas, y lo puede realizar perfectamente el propio motociclista.

Una cadena Riffel debe limpiarse, para que no queden suciedades, y luego debe lubricarse, asegurándose de que el engrase llegue a la totalidad de los elementos que componen el kit de transmisión. Por lo demás, siempre es importante asegurarse de que la cadena no entre en contacto con el freno trasero, y tampoco con la rueda. De este modo se prolongará su duración y se evitarán accidentes.

Mayorista de Cadena Riffel

La cadena es un componente de transmisión secundaria muy común en el mundo de las motos –particularmente en los modelos offroad, deportivos y de competición-, que se distingue de otros medios de transmisión por no perder casi nada de potencia.

En el mercado hay diferentes clases de cadena Riffel, aunque a grandes rasgos se las suele dividir en cadenas sin retenes y con retenes. Los retenes son juntas de goma que, cuando están presentes, separan los eslabones entre sí. Y de esta manera lo que hacen es evitar que la suciedad se instale en la cadena.

Por lo común, la venta de cadena Riffel se efectúa en el contexto de kits integrales de transmisión que incluyen otros elementos claves para que la potencia pase convenientemente del motor a la rueda: el piñón y la corona. Y como se trata de un conjunto de motopartes muy relevantes, en vez de buscar el precio de cadena más barato, la sugerencia es optar por productos de verdadera calidad, como es el caso de la línea Riffel.

Venta de Cadena Riffel

Si tu idea es comprar una cadena Riffel y recibir todo el asesoramiento para su correcta colocación, mantenimeinto y cuidado, comunicate ahora con el personal de Grievas. Además de enviarte toda la información para que puedas sacarle el mejor partido a estos elementos de transmisión, recibirás una oferta con un precio de cadena Riffel realmente espectacular.

Al contactarte con el staff de Grievas notarás que no tenemos nada de improvisados: somos una firma con larga presencia en el mercado de las motopartes que busca generar relaciones mutuamente convenientes sus clientes. En el caso particular de la cadena Riffel, es bueno que sepas que esta marca se fabrica en Brasil, más puntualmente en Blumenau, Santa Catarina, bajo procesos certificados que garantizan calidad y excelencia. ¡Esperamos en breve tu contacto para comprar cadena Riffel para motos!.

PRODUCTOS | REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA MOTOS

SOMOS REPRESENTANTES DE LAS MEJORES MARCAS

LLEGÓ UNA NUEVA FORMA DE HACER TUS PEDIDOS

CONTACTO