Candados Pitón

Los candados Pitón son un clásico a la hora de pensar en recursos para aportar seguridad a las motos que muchas veces toca dejar en la vía pública. Es verdad: la situación de inseguridad en las calles es lo suficientemente compleja como para que ningún motoquero se quede del todo tranquilo al dejar su vehículo estacionado en la vía pública. Pero hay que decir que si existe un elemento accesible que ofrece garantías de buena performance, son las lingas Pitón.

El candado Pitón tiene toda una historia por detrás, que desde Grievas consideramos que vale la pena compartir, ya que como dijimos se trata de un clásico. Para las personas comunes este elemento de seguridad semeja alguna clase de serpiente, o una especie de cuerpo de toro. Pero a los motoqueros les habla de otra cosa: de un elemento fundamental antirrobo.

Si pensamos en términos de su conformación, la Pitón antirrobo está integrada por un cable blindado que cuenta con un esquema de cilindros y bolas que lo dotan de su particular resistencia. Este antirrobo es robusto y fuerte, y por eso parece una serpiente pitón. Así se lo pensó originalmente en la planta de fabricación de Girona (Cataluña, España) donde nació este antirrobo, hace casi 40 años. El dueño de la firma Mecánicas Duch –Cipriano Duch- detectó que los candados que se utilizaban para evitar los robos de las motocicletas eran por demás frágiles. De tal suerte se puso a trabajar y luego de casi un año de enfocarse en el diseño del antirrobo, elaboró un primer modelo de base de linga Pitón.

Pero claro, ese primer modelo era exageradamente pesado (2 kilos ½) y era demasiado largo (1 metro), con lo cual la cadena Pitón no consiguió enamorar a los distribuidores de entrada. No obstante el señor Duch –obstinado él- siguió con su proyecto y elaboró 500 de estos productos que con el tiempo se popularizaría como candado Pitón para moto. El emprendedor vendía los modelos uno por uno. Curiosamente lo que hizo que este producto consiguiera un primer impacto fue el interés de unos jóvenes motoqueros de Granada, que durante un viaje que los llevó por Valencia observaron la cerradura Pitón y quedaron interesados.

Comprar Cadena Pitón

La cuestión es que estos jóvenes –que estudiaban ingeniería- se entusiasmaron con la Pitón antirrobo para moto y solicitaron 5 unidades. Y una quincena más tarde requirieron otras 10. Y finalmente terminaron montando una primera distribuidora, que en la década de 1980 vendió nada menos que 5 mil productos Pitón para la seguridad de las motos. Aunque por esos años naturalmente empezaron a aparecer imitaciones, y desde entonces el dueño de la empresa se embarcó en disputas legales por la patente, que finalmente no se le reconoció.

Esta empresa Duch fue la que también logró encontrar un mecanismo expansivo con argolla para sujetar las scooters (mediante candados articulados al manillar). Estos últimos aseguran el scooter mediante el bloqueo de uno de los extremos del manillar a través de candado articulado que se fija debajo del asiento y es plegado al ponerse en marcha el vehículo.

También diseño bloqueadores de volantes y cepos para inmovilización de automóviles. Pero esta empresa no paró ahí y fue desarrollando diferentes líneas de candados Pitón a un precio tal vez algo superior a otros mecanismos alternativos por ejemplo para tráilers y para bicicletas, con mecanismos inviolables que llevan tranquilidad a los dueños que quieren dejarlos en la vía pública.

Claramente la cerradura o el candado Pitón con alarma para moto se instaló como un estándar, particularmente en la categoría de candados articulados –conformados por el cable que cuenta con protección de un tejido de casquillos de metal y funda plástica.

Venta de Candado Pitón

El candado Pitón no solamente tiene una historia, sino una amplia vigencia. De hecho en el menú de Grievas, para el producto candado o cadena Pitón para moto hay varios modelos posibles, cuyo precio naturalmente varía en función de la sofisticación del sistema, su robustez y las garantías que ofrece.

Por ejemplo (aunque no siempre tenemos disponibilidad de todos los modelos) manejamos productos como el cable blindado (antirrobo original para la moto y el casco) y el modelo económico “Duch City”, la variante Duch Scooters (antirrobo para scooters). También ofrecemos el disco de freno Duch Top Lock (variante reforzada que se sujeta al disco) que aplica tanto a scooters como a motos, o el modelo Duch Magnum que funciona muy bien en scooters.

Otras variantes de candados Pitón son por ejemplo el Duch Arc Sport, Duch Helmet II (que sirve para asegurar 2 cascos), el Duch Hilt (que impide acceder al acelerador) y las anillas Duch ADS (un mecanismo que fija el vehículo al suelo y que no se puede desmontar). Naturalmente será preciso que usted consulte si tenemos la cadena Pitón para moto que usted busca y el precio. O si busca otro candado tipo Pitón diferente a los que hemos mencionado antes, podemos encargarlo por usted.

En lingas o candados Pitón, somos un mayorista que maneja una notable variedad. ¡Pregunte por su modelo favorito!.

PRODUCTOS | REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA MOTOS

SOMOS REPRESENTANTES DE LAS MEJORES MARCAS

LLEGÓ UNA NUEVA FORMA DE HACER TUS PEDIDOS

CONTACTO