Ejes Creuso

En las motocicletas, así como en otros vehículos que funcionan a motor, la caja de velocidad cumple una función a todas luces fundamental. Y en el caso de las motos los ejes Creuso son una de sus partes claves. Esencialmente, la tarea de la caja de cambios es poner la marcha seleccionada por el conductor, a través del engranaje de los piñones de los ejes primario y secundario. De esta manera, la caja hace factible que el motor suministre en todo momento el esfuerzo de tracción necesario, sin importar cuáles sean las condiciones y los terrenos por los cuales tenga que transitar la moto.

Por lo común, una caja de cambios moderna puede manejar entre tres y siete velocidades, es altamente resistente y suele requerir un mantenimiento muy limitado. Por ejemplo, una caja de velocidades secuencial de cinco cambios usa el siguiente conjunto de elementos: el tambor selector, las horquillas de cambio y los ejes Creuso primario y secundario.

Ahora bien: ¿cómo se les transmite el movimiento a estos últimos? A través de los piñones correspondientes (esto es, piñón conductor y piñón conducido).

Como mayorista de ejes Creuso, desde Grievas nos complace ilustrar un poco a los motociclistas que recién están haciendo sus primeros kilómetros sobre el rol que les cabe a las diferentes motopartes que comercializamos. La idea es que conozcan bien su función, su importancia y qué hay que tener en cuenta al adquirir cada una de ellas.

Concretamente, los ejes Creuso que ofrecemos dentro de nuestro catálogo de comercialización de productos al por mayor son elementos esenciales dentro de la caja de velocidades.

El eje primario (o eje de entrada) es aquel eje al que le llega el movimiento en primera instancia, proveniente del cigüeñal. El eje primario conecta el embrague y el volante –desde allí justamente llega la potencia que generó el cigüeñal-. Y por su parte, al eje de potencia o secundario le llega la energía cinética desde el eje primario, y su tarea es la de trasmitir la misma al sprocket delantero (que vendría a ser el piñón de salida).

Es decir que una caja de velocidades de motocicleta requiere de dos ejes Creuso. Los piñones, por su parte, son las ruedas dentadas de tamaños diversos que se sobreponen en los distintos ejes.

Comprar Ejes Creuso

En un tipo de transmisión de engranaje cada eje contiene tantos piñones como cantidad de velocidades tenga la caja de cambios. Los ejes están ubicados en forma paralela entre sí, y cada uno cuenta entonces con varios piñones (habitualmente tres, cuatro o cinco). El eje primario tiene los piñones más pequeños, y el secundario, los más grandes.

Hasta aquí hemos desarrollado una explicación somera del rol que cumplen los ejes y engranajes dentro de una caja de velocidades de una motocicleta moderna. Ahora, detengámonos un poco en las razones que nos llevaron a actuar como distribuidor y a promover la venta concreta de ejes de la marca Creuso.

Ejes Creuso al por Mayor

Por un lado, debemos decir que el precio de ejes Creuso es a todas luces muy conveniente cuando se evalúa con conocimiento y de manera integral la ecuación costo-calidad. ¿Por qué decimos esto? Para llegar a esta conclusión habría que entender que Creuso es un fabricante nacional que viene trabajando desde hace décadas en la zona de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, tanto para abastecer al mercado local con ejes Creuso y otras motopartes, como para vender al exterior. Por lo tanto, es un fabricante reconocido que tiene procesos certificados que cumplen con los elevados estándares que se demandan a nivel mundial para comercializar este tipo de productos.

Los ejes Creuso están elaborados con aceros muy resistentes y con aleaciones también de propiedades destacadas. Si a las excelentes materias primas le agregamos un tratamiento térmico súper prolijo, y un maquinado ultra cuidadoso, tenemos como resultado productos durables, confiables y robustos.

Es por ello, que desde Grievas nos complace actuar como distribuidor de ejes Creuso por mayor, ya que conocemos la categoría de estos productos y la conciencia con que trabaja este fabricante platense.

De tal suerte, si lo dicho hasta aquí le ha resultado interesante y desea comprar ejes Creuso, ¡contáctenos cuanto antes para que podamos brindarle más información sobre el precio actual de estos productos y explicarle mejor cuál es el diferencial que ofrecen los ejes Creuso con respecto a otras marcas del mercado!.

PRODUCTOS | REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA MOTOS

SOMOS REPRESENTANTES DE LAS MEJORES MARCAS

LLEGÓ UNA NUEVA FORMA DE HACER TUS PEDIDOS

CONTACTO