Escapes SPR

Con operaciones continuas desde hace ya casi 20 años, el fabricante de escapes SPR ha logrado posicionarse como una compañía de punta en el diseño y fabricación de estos productos en la Argentina.

Esta empresa se enfoca muy particularmente en la elaboración de silenciadores deportivos y muy originales para motos, lo que le ha ganado un prestigio especial y una consideración muy elevada entre los motoqueros más fanáticos de los vehículos sport.

Como mayorista de escapes SPR, desde Grievas hemos asistido al surgimiento y evolución de esta marca de fabricación nacional, que ofrece sistemas de estética muy cuidada, sonido súper agradable y rendimiento realmente notable. SPR es un fabricante que trabaja bajo el concepto de “cero defecto”, apuntando a lograr esta condición de entrada –es decir, durante el proceso de fabricación-, y no a partir del control de calidad posterior-. Y esto con el tiempo le fue otorgando un liderazgo sostenido en el particular segmento de los escapes deportivos para motocicletas de las más diversas cilindradas en el país.

Mayorista de Escapes SPR

La decisión de transformarnos en distribuidor de escapes SPR por mayor se fue dando de manera natural, con una rigurosa etapa de pruebas inicial por parte de los especialistas de Grievas, que por cierto dieron muy buenos resultados; y luego con una incorporación gradual a nuestro catálogo de productos para motocicletas.

Así fue como nuestro menú de productos se fue poblando con los modelos de escape SPR para motos de alta, media y baja cilindrada. Por ejemplo, nuestro catálogo fue incorporado el escape SPR Aluminium 4 para 110, para 150 y para Tornado, SPR Sprint para 100 y escape SPR Sprint para CG Titan 150. También, fuimos incorporando otros fantásticos modelos, todos con gran diseño y prestaciones, como ya nos tiene acostumbrados esta marca nacional de tubos de escape.

Como además el precio de los diferentes modelos -como el escape SRP para 110 y para 150- resulta siempre conveniente y competitivo, los revendedores y sus clientes manifiestan gran interés por adquirir los productos de esta línea de escapes deportivos con diseño de vanguardia.

Es sabido que los escapes SPR cumplen una tarea para nada menor dentro del engranaje de las motopartes. En esencia, estos tubos se encargan de enviar hacia afuera los gases generados por el motor durante su proceso de combustión. Esta función naturalmente optimiza el rendimiento de la motocicleta, y además permite reducir la contaminación del ambiente (tanto a nivel de gases, como del sonido o ruido); además, ayuda a bajar la temperatura.

El conjunto de funciones antes descriptas ya de por sí ubican a los escapes y silenciadores SPR en un lugar de importancia dentro del contexto de las motopartes. Pero como indicamos en su momento, cuando están bien diseñados -como a todas luces es el caso de los escapes SPR-, estos elementos le otorgan a las motos un look muy particular, tornandolas mucho más llamativas.

Por ello, no es para nada casual que sea una de las motopartes que más se tiende a cambiar, ya que es sabido que la estética es un factor que los motoqueros suelen cuidar mucho. Ante este panorama, como mayorista de escapes SPR desde Grievas hemos ido incorporando a nuestro listado los distintos lanzamientos de productos de este fabricante de origen nacional, como por ejemplo fue el caso del escape SPR Evo 5 para Tornado, del SPR Sprint para 150, de las diferentes variantes de silenciadores SPR y de los modelos de escape Turbo SPR, Aluminium 4 SPR y SPR Street.

Distribuidor de Escapes SPR

En el terreno de los escapes para motos hay modelos slip-on y bolt-on. Los slip-on disponen de un codo que los une al colector; en cambio los bolt-on se conectan directamente a este último. Naturalmente, los materiales con lo que se fabrica cada escape tienden a generar diferencias importantes entre los productos. ¿Por qué razón? Porque cada material definirá capacidades a nivel de la absorción, resistencia, torsión, disipación, temperatura y demás. Pero incluso a nivel de las prestaciones, el diseño también cumple un rol importante, así como diferentes temas de fabricación (su inclinación, cómo esté soldado, cuán preciso sea el corte, etc.).

A nivel de materiales los tubos más básicos y económicos por lo común son los de acero inoxidable. Si bien se distinguen por su resistencia a los embates y golpes, estos tubos tienen dificultades con la disipación del calor. En cambio un escape SPR Aluminium 4 para 150 o para 100, por ejemplo, resultará levemente más frágil, pero en cambio se distinguirá por su ligereza y por disipar mucho más efectivamente el calor. Esto a su vez hará que nuestra moto experimente un rendimiento realmente superior, tanto en términos de velocidad como de potencia.

A nivel de materiales también existen otras opciones –como el kevlar, el titanio o el carbono-, aunque se trata de alternativas que elevan considerablemente los costos.

Para conseguir un escape y silenciador SPR con el mejor diseño y la calidad que le conocemos a estos productos, los comerciantes minoristas pueden recurrir a Grievas, en nuestra calidad de distribuidor de escapes SPR.

PRODUCTOS | REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA MOTOS

SOMOS REPRESENTANTES DE LAS MEJORES MARCAS

LLEGÓ UNA NUEVA FORMA DE HACER TUS PEDIDOS

CONTACTO